Cómo llegar

Aunque cueste dar con Rodanas, dentro del Planeta Tierra, si nos situamos en el continente europeo, y más concretamente en la península ibérica, debemos dirigirnos a Aragón. Una vez allí vamos a la provincia de Zaragoza. Si bien Rodanas pertenece al municipio de Épila, es recomendable tomar como referencia la carretera que une los pueblos de La Almunia de Doña Godina con Fuendejalón y no pasarse el desvío, el cual no está señalizado con antelación suficiente.

"Enclavado en las faldas del Sistema Ibérico, el Santuario de Rodanas es límite común de los municipios de Épila, Lumpiaque, Mesones, Nigüella, Ricla, Rueda y Tabuenca.
Para llegar a este singular entorno desde Zaragoza, tenemos 2 opciones:

Opción 1:
Zaragoza - La Almunia de Doña Godina - Santuario de Rodanas (66 km aprox. 55 min.)
A través de la A-2 se llega a la localidad de La Almunia. Allí continuaremos a través de la carreteraA-121 en dirección Fuendejalón. En esta misma calzada, unos 17 kilómetros después, encontraremos a la izquierda un desvío al santuario. Serán cinco kilómetros de un camino rural muy cómodo para llegar finalmente al santuario.

Opción 2:
Épila - Rodanas (16 km. aprox. 39 min)
Otra opción parte de la localidad de Épila, donde tomaremos el camino de la estación. Tras cruzar el singular puente de piedra sobre el río Jalón, tomaremos un desvío a la izquierda señalizado oportunamente como dirección al Santuario de Rodanas. Ya no abandonaremos el camino, cruzando incluso la carretera A-121 y tras unos 15 kilómetros llegaremos a nuestro destino."

Fuente de la información (texto y video): FEDIVALCA