19 de noviembre de 2013

Rodanas, el PP y Luisa Fernanda Rudi

6 de octubre de 2013. Era un día soleado, tocaba campo y Partido Popular, mucho PP. Aquella mañana Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, eligió el vestuario apropiado para la ocasión: vaqueros azules, camiseta azul de manga larga, chaqueta blanca inmaculada, pañuelo al cuello de color azul PP y mocasines marrones a juego con el bolso cruzado. Al fin y al cabo se celebraba el día del afiliado, un día de gentío en Rodanas.
El aparato de organización de los populares zaragozanos había preparado con antelación aquel día. En primer lugar lograron en poco tiempo lo que no habían sido capaces de conseguir durante largos años los residentes de Rodanas: adecentar el camino rural que conecta la carretera nacional con la urbanización del Santuario de Rodanas. La maquinaria de obra civil se puso en marcha semanas antes para allanar el camino del PP hasta Rodanas. Las apisonadoras hicieron desaparecer los baches para que fuese más cómodo el trayecto de la presidenta de Aragón a su baño de masas en Rodanas. Adios a las rocas del camino, todo por Luis Fernanda y su gente.  

La invasión popular en Rodanas, perteneciente a Épila, que es territorio del PSOE de toda la vida de Dios, le vino bien al camino de Rodanas y a sus residentes.
Claro que no todo el monte es orégano ni el PP brilla por su perfil ecologista o de respeto al medio ambiente. Con dos huevos, los del PP plantaron gran parte de la comida popular en medio de un olivar milenario, con toldos que iban atados a las ramas de los olivos, basura por todas partes y afiliados populares rompiendo por un día la tranquilidad del olivar. 

La desaparición de una vieja portería de futbol también vino de la mano de esta oleada pepera, posiblemente para evitar su caída libre sobre alguna persona y para facilitar la colocación de una carpa en pleno campico de fútbol. Ahora sólo queda una portería en Rodanas.
 
Pero bueno, el día del afiliado popular también trajo más cosas: jota aragonesa, hinchables para los más pequeños, paellada popular, puestos de merchandaising pepero (gorros de paja, abanicos, pañuelos, chapas, etc.), tenderetes de comercios de la zona, como se aprecia en la foto de Luis Fernanda pasando junto a un cartel de longaniza. 
 
Luisa Fernanda Rudi llegó con su PP, vió y venció en Rodanas, y luego se fue para no volver.
 
Ahora con que se mantenga el "estado adecentado" del camino de Rodanas, Virgencica que se quede como está.
Más fotos del día del afiliado del PP en Rodanas: 
 
 
 

1 comentario:

  1. www.rodanas.com22 noviembre, 2013

    La opinión de un vecino de Rodanas ,afortunadamente no es territorio ni del PSOE, ni del PP, es territorio de todos los ESPAÑOLES, y si la reunión que hicieron sirvió entre otras cosas para arreglar el camino (que apenas si se podía transitar por el) bienvenidos, por lo que espero otros hagan lo mismo o mas en un el futuro no lejanos, como asfaltarlo.

    ResponderEliminar