2 de febrero de 2012

Más de 30.000 visitas en El blog de Rodanas

Corría el minuto 1 del día de hoy cuando una persona ya se conectaba al Blog de Rodanas. Su visita quedaba registrada como “Sanlúcar De Barrameda, Andalucía, España” a las 00:01 del 02 de febrero de 2012. A las 8:58 nos visitaba otra persona desde el Gobierno Vasco, en Vitoria. Poco después, desde León y Zamora. Sobre las 10:00 alguien curiosea este blog desde el Centro Informático Científico de Andalucía, en Málaga. La visita virtual a Rodanas sigue a las 11:00 procedente de la Diputación General de Aragón, en Zaragoza. Y así se van sucediendo más localidades: Móstoles, Castellón, Épila, Santacara (Navarra), Cádiz, Cambrils, Olot y Poza Rica, Veracruz-Llave (México) hasta las 17:29 horas que son ahora mismo.

Rodanas cruza el charco y es visitada también desde Estados Unidos y Latinoamérica, pero ¿qué le interesa a esta gente cuando nos lee? En el lateral de este texto se puede ver el ‘Top Ten’ de lo más leído en el Blog: el ciempiés, la cueva del gato, la granja escuela ficticia, la carrera popular, los fósiles, la coronación de la Virgen, la cabra del Moncayo, el asfalto, la novela “Desnudos bajo la tormenta”, la caza…

Además de estos temas los internautas que nos echan el ojo, también reparan en la sección de ‘fotos’ y en el ‘archivo’ del blog. Las entradas del blog etiquetadas con el tema "historia" también interesan.

Queremos recordar que ‘El blog de Rodanas’ es una comunidad virtual que pretende recoger en Internet todo lo relacionado con Rodanas, porque, hoy en día, lo que no está en Internet casi no existe. Pretendemos que Rodanas esté más presente en Internet, porque así creemos que se puede contribuir a fomentar su protección, cuidado y promoción. O simplemente, porque nos gusta hablar de Rodanas.

El blog también ha tenido un lugar para tratar de llamar la atención sobre los pequeños grandes problemas que padece. Algún miembro del Ayuntamiento de Épila estará un poco harto de este blog, pero estamos seguros que se asumirán las críticas y el sonrojo como parte obligada del cargo público que se ostenta.

Desde que pusimos en marcha El Blog de Rodanas en abril de 2010 nos han visitado más de 30.000 veces. Este es un Blog humilde; por ejemplo, en los últimos 10 días hemos recibido una media de 35 visitas diarias. ¿Es poco o es mucho? Es Rodanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario