14 de julio de 2011

Grupo Scout celebró su fiesta en Rodanas

El pasado 5 de junio de 2011 el Santuario Nuestra Señora de Rodanas sirvió de lugar de encuentro para celebrar la fiesta del 18º aniversario del Grupo Scout de Ntra. Sra. del Rosario, (Scouts Católicos de Aragón). El denominado “Día de la Colla” 2011, se convirtió en un día de convivencia entre chavales/as, padres, madres y educadores/as, donde se divirtieron con variados juegos scouts. Cabe destacar la participación activa no sólo de los jóvenes sino también de sus padres.
El grupo Colla Scout Nuestra Señora del Rosario, celebró una eucaristía en el Santuario, en la cual ofrecieron a la virgen siete flores de lis en representación de siete valores que simbolizan a los scout: el cariño, la unión, el amor, las risas, la entrega, la sencillez y la amabilidad, como insignia de compromiso con Dios, la naturaleza y todos nuestros hermanos. Dos de esas flores fueron las representadas en la bandera internacional Scout y la de MSC, en representación de todos los scouts del mundo.

Para realizar dicha ofrenda, el Grupo Scout, liderado por el jefe de grupo L. Meseguer, tuvo en cuenta lo que cuenta la tradición de Rodanas, según la cual la imagen de la Virgen se le apareció a un pastor mientras apacentaba a sus ovejas. Esta imagen sostiene a un niño en la mano izquierda, y tiene siete flores de lis, símbolo de la pureza y de los siete pueblos que la rodean, Ricla, Nigüella, Mesones, Tabuenca, Rueda, Lumpiaque y Épila.

Fuente: http://www.mscaragon.org/grupos/nsrosario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario