6 de mayo de 2011

Rodanas y el Sexo

Cogemos aire, una inspiración larga... y ahora soltamos lentamente. La primavera y su temperatura templada. En Rodanas, por estar en el hemisferio boreal, es la época del año que va de marzo a mayo. En el hemisferio austral, desde donde también nos leen, va de septiembre a noviembre, que se sitúen pues. Árboles y plantas florecientes. Juventud cargada de hormonas. Senectud de viagra. Y animales que responden a su instinto.

Ommatoiulus rutilans en Rodanas. Pinchar para agrandar

Días atrás se ha visto sexo en Rodanas y tenía nombre de gusano. Era un gusano milpiés, bueno eran dos. Uno montado sobre otro. Se reproducen por huevos. Ella, la hembra, pone los huevos en el suelo o entre madera en descomposición. Luego nacen larvas que mudan la piel entre 8 y 12 veces hasta ser adultos. Mostramos la foto y si alguien quiere el video que pinche aquí.
Los gusanos milpies, solos o en pareja, son fáciles de ver en días de primavera en Rodanas, en abundancia, casi como si se tratara de un fenómeno migratorio. También se encuentran en los monegros.

Su nombre científico es "Ommatoiulus rutilans". El cuerpo del milpies tiene forma alargada y cilíndrica. Está compuesto por muchos anillos y cada anillo tiene 2 ó 4 patas. Pueden verse en color gris, negro o marrón y miden entre 2 y 5 cm de largo. En la cabeza tienen 2 antenas, 2 mandíbulas y la boca. Respiran por tráqueas y se alimentan a base de vegetales, ya sea en descomposición o en buen estado. Pueden encontrarse bajo las piedras, en la hojarasca o en un troncos en descomposición; también en en zonas humedas y otros en zonas secas.

En Rodanas los hemos visto cruzando caminos áridos, tras días sin parar de llover. Se ocultan bajo tierra si las condiciones son malas y, cuando son atacados, se pueden defender enrollándose en espiral o mediante contracciones rápidas, a pesar de que se mueven con lentitud.

Para más información http://www.botanical-online.com/animales/milpies.htm Subphylum: Myriapoda. Class: Diplopoda. Subclass: Chilognatha. Superorder: Juliformia Order: Julida. Family: Julidae.

Pero no dejemos este relato ajeno al sexo entre humanos. Al fin y al cabo Rodanas tiene infinidad de zonas donde llevarlo a cabo. En la soledad de la pareja montañera, o en la soledad del pastor consigo mismo, o en la de varios, quién sabe.
 
Mostremos un ejemplo, de los de dos. Nos ha llegado por correo a rodanasblog@gmail.com:



"Después de comer, cuando se deja el cubierto,
he descubierto el sexo encubierto a cielo abierto,
en Rodanas, en ese mi oasis del desierto.

Es cierto, y con cierto desconcierto
me advierto en un concierto
que me deja boquiabierto.

Es concierto de dos, ritmo en movimientos,
composición musical de jadeos.
Y de susurros. Algún te quiero.

También se oye un pajarito, alegre;
y una cigarra, chillona.
Pero se oye más la nada, con su brisa,
que acaricia caprichosa la de dos nuestra sonrisa."
Bueno amigos, y amigas, menos mal que el sexo en nuestra especie no se limita, como le pasa al gusano, a tres meses al año. Al menos potencialmente, luego ya, cada uno, cuando pueda y quiera. ¡Saludos prima Vera!.




2 comentarios:

  1. PEAZO HORTERADA "he descubierto el sexo encubierto a cielo abierto, en Rodanas, en ese mi oasis del desierto"

    ResponderEliminar
  2. Es complicado lеer textos adecuadamente expresados, asi que aprovecho para
    felicitar all autor.Un saludo.

    Fuente - Toni

    ResponderEliminar