9 de mayo de 2011

Convivencia juvenil en Rodanas

Subida de jóvenes de Secundaria a Rodanas. 15 Abril 2011
La mañana del pasado 15 de abril “cerca de cuatrocientas personas de los tres centros de secundaria de la comarca (Cabañas, Salesianos y Rodanas) se unieron para llevar a cabo una actividad distinta, que muy pocas veces se tiene oportunidad de realizar. Coordinados por los Servicios Sociales de la comarca y bajo el paraguas organizativo de la ‘Consejería de Bienestar Social, juventud y deportes’, convivieron alumnos y alumnas de los tres centros, así como cuarenta profesores de los mismos, voluntarios, cruz roja, animadoras socioculturales y los servicios sociales al completo.

Actuación: Senegal en Rodanas
Unos caminando y otros en bici alcanzaron el objetivo de llegar al Santuario de Rodanas. Unos preparando los bocatas para todos, otros con sus actuaciones, otros velando por la seguridad, todos con un objetivo común: pasar un día estupendo y, a pesar del viento y del fresco, se consiguió.

Los juegos y animaciones amenizaron el camino y, como se pretendía, se reflexionó sobre los valores que deseamos que no sólo la juventud sino todos llevemos por bandera”. En palabras de Fernando Pablo Urbano, Director del IES Rodanas de, Épila, la jornada “se ha llevado a cabo de manera brillante” y agradeció la participación activa de todos los asistentes.

En suma, fue una marcha solidaria hasta el Santuario de Rodanas con los jóvenes de los tres institutos de la comarca, con el objetivo de trabajar la interculturalidad. Se trabajaron también valores como la participación, la inclusión, la comunicación, la acogida, etc. a través de una gymkana por equipos que recorría el camino desde la carretera hasta el Santuario.


Al finalizar hubo unas actuaciones musicales a cargo de los mismos alumnos.
El tamaño de los olivos sorprendió a parte de los asistentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario