2 de noviembre de 2010

1937: Rodanas en la Guerra Civil

Hace unos días publicamos en la sección "Fotos de Rodanas" un sello de Rodanas de 1937. Debido al interés que ha despertado este sello en algunos lectores del blog, ampliamos algo de información sobre el tema.

En tiempos en los que se proclamaba -y había que soportar- aquello de “España: una, grande y libre”, se estamparon unos sellos de Rodanas que hoy mostramos. En uno de ellos se aprecia el escudo de Épila y una vista de la plaza del Santuario de Rodanas y en el otro aparece la fábrica azucarera junto a una imagen de la Virgen de Rodanas. Contienen la leyenda “Epila pro-Rodanas”.

Entrando en detalles, para los expertos en filatelia, hay que decir que los sellos pertenecen a bloques de emisiones locales, están sin dentar y un block tiene 2 sellos con un error, ya que el fondo es blanco al haberse omitido el color verde. Según el dueño actual de los sellos, se encuentran “nuevos, con bisagra, en perfectas condiciones”. Se pueden apreciar las inscripciones que hay en el margen, propias de la terrible época a la que pertenecen: "Arriba España" y "España: una - grande- libre".

Animamos a quienes pudieran poseer más sellos de Rodanas, sean de la época que sean, para que nos hagan llegar una copia de los mismos y podamos darlos a conocer desde el Blog de Rodanas.
Por último, si alguien está interesado en adquirir alguno de estos sellos, se puede poner en contacto con el vendedor: Manuel Noguera Castillo. Teléfono: 651808728 Email: manuel-nogue@hotmail.com Dirección: C/Diego Puerta Nº1-1ºC-ESC. 34 - 41009 Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario